Spotify venderá boletos para conciertos

La plataforma de streaming musical, Spotify, ha anunciado este miércoles que ahora será posible comprar boletos para conciertos directamente desde la plataforma. Sin tanto revuelo en este anuncio debido a que actualmente está en fase de prueba, la página de tickets.spotify.com ya muestra algunos conciertos que vienen de la mano con este lanzamiento. En una publicación de MusicAlly, Spotify afirma que esto es solamente su más reciente prueba, y que no hay más planes a anunciar en el futuro por el momento.

Esta implementación a la plataforma puede beneficiar tanto a seguidores como a artistas por igual, pues el facilitar la venta de boletos directamente puede ser un motivador para ampliar el alcance de estos artistas, mismos que también pueden asegurar ventas e incrementar sus ingresos y asistencia de fans.

La evolución de esta plataforma bien puede llevarnos a facilitar encontrar conciertos en la localidad de cada escucha, pre-ventas exclusivas de tus artistas favoritos, y tal vez la integración con otras plataformas de venta boletos, o hasta redes sociales.

Aunque Spotify ya confirmó que no hay más noticias, podremos tal vez esperar funciones similares a las que se están encontrando en otras alianzas de plataformas similares, como Youtube, Snapchat y TikTok, cada una en conjunto con Ticketmaster.
Spotify es la plataforma #1 mundialmente con usuarios activos, contando con más de 433 millones de usuarios activos mundialmente y cerca de 188 millones de estos son usuarios que pagan suscripciones. Podemos esperar seguramente que estos sean unos primeros pasos para homologar la creciente industria musical y de entretenimiento.

Artista Multimedia, Productor Creativo, Director Técnico y tutor de todos sus derivados. Apasionado de lo audiovisual, las guitarras, la tecnología, y el aprendizaje.

Related Posts

1 of 5

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *