Baja California —Este martes, autoridades de Baja California anunciaron la suspensión de clases en la región debido a las condiciones climáticas desfavorables que se esperan para los próximos días.
A partir del miércoles 7 de febrero, las clases quedan suspendidas en Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín para todos los niveles educativos. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad y el bienestar tanto de los estudiantes como del personal educativo.
Sin embargo, en Mexicali y San Felipe, las clases continuarán de manera regular. Las autoridades han evaluado las condiciones climáticas en estas áreas y determinaron que no representan un riesgo significativo para la comunidad educativa.
La medida de suspensión de clases responde a las condiciones adversas del clima que se pronostican para la región. Se espera que el mal tiempo pueda dificultar el desplazamiento de los estudiantes y poner en riesgo su integridad física durante el trayecto hacia las instituciones educativas.Por ello, se insta a los padres, tutores y comunidad educativa en general a estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones proporcionadas por las autoridades locales.
Las autoridades continuarán monitoreando de cerca la evolución del clima y estarán en constante comunicación con la comunidad educativa para brindar información oportuna y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados.














