Suspenden clases en Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín por lluvias

Buscan proteger a los estudiantes ante el pronóstico de lluvias intensas 

TIJUANA.- Con el fin de proteger a la comunidad estudiantil de los riesgos por las lluvias, este lunes 16 de enero se suspenderán las clases en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, derivado de la recomendación emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Educación (SE).

El titular de la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que por instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se trabaja en conjunto con las áreas de Protección Civil para extremar precauciones y mantenerse bajo resguardo tras la suspensión de clases.

En el mismo sentido, el funcionario estatal informó que la decisión fue tomada en conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil, en el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual es encabezado por el secretario general de Gobierno del Estado de Baja California, Catalino Zavala Márquez.

Tanto las escuelas del sector privado, como del público, y de todos los niveles, suspenderán clases este lunes, con el fin de disminuir la movilidad en dichos municipios, y así reducir la exposición al riesgo que implica el pronóstico de lluvia en la zona costa, las bajas temperaturas, así como la posibilidad de una nevada o aguanieve en la sierra de Baja California.

Por su parte, el secretario Zavala Márquez señala que se han presentado lluvias en el municipio de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, a consecuencia de la entrada de un frente frío, se espera un segundo periodo de lluvias para este lunes 16, y en menor medida para el martes 17 de enero.

Se solicita a la población seguir las recomendaciones por parte de Protección Civil del Estado:

-Reducir la movilidad urbana durante el domingo y lunes, en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos que se presenten en vialidades.
-Reducir la movilidad en los tramos carreteros de las zonas donde se presentarán las posibilidades de nevada.
-En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.
-Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
-En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 5

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *