Tijuana el escenario más grande de México con ópera en la calle

El Festival de la Opera en la Calle es creación del Mtro. José Medina, tenor y de Maria Teresa Rique, dos comprometidos con la cultura,

“  Aquí estamos de nuevo presencialmente celebrando el 19 noveno festival de la Opera en la Calle, celebrando el 133 aniversario de nuestra ciudad, nuestros artistas suman más de 500”, dijo  María Teresa Rique, Directora del Festival de la Ópera en la Calle.

Y es que Tijuana ha crecido con este festival, también las familias de los nuevos músicos, alumnos de las diversas orquestas que se han creado a lo largo de casi 20 años en Baja California. La Ópera ofrece talento de la región.

“ Ya tenemos una base para todo eso, obviamente tres años que perdimos por el Covid19, nos dejó madurar y crecer nuevos músicos, este año será un arranque para que siga vivo el festival, aquí estamos muy entusiasmados”, expresó Pavel Getman, director de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

El Festival detona un ingreso a los vecinos de la colonia, en particular a los de la Calle 5ta. Una Colonia legendaria ubicada a 5 minutos de la Garita de San Ysidro y es que Tijuana es punta de lanza de este festival, a pesar de los más de 977 asesinatos dolosos en la ciudad, también hay arte.

“Todas las actividades que tienen que ver con el turismo, con la cultura, van en contra de toda esa mala imagen, en este momento estamos en una situación complicada, los artistas, el consejo de la fundación, lo único que queremos es que haya otras cosas en nuestra ciudad, la ciudad no nos va a detener”, comentó Pepe Avelar, Fundación de la Ópera de Tijuana.

Ópera, nuevos artistas, más de doce mil personas por primera vez al aire libre, Tijuana cantó y se llenó de opera.

 

Related Posts

1 of 82

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *