Regresa el uso de cubrebocas obligatorio en escuelas del Distrito de San Diego

A partir del día de hoy lunes 18 de julio hasta el 29 de julio del presente año, se requerirá a estudiantes y administrativos el uso de cubreboca en interiores en todas las escuelas del Distrito de San Diego.

Debido al continuo aumento de casos locales de coronavirus en los últimos dos meses, el Condado y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, localizó a la ciudad de San Diego en su nivel de alto riesgo  de transmisión comunitaria de COVID-19.

Publicidad

Es por ello que las autoridades implementan estrategias preventivas basadas en datos recientes, estableciendo el uso de cubreboca para todo el personal y estudiantes en espacios cerrados, independientemente de su estado de vacunación.

Como recordatorio, el Distrito maneja diversas normas de mitigación de seguridad, en las que se incluye el seguir fomentando la correcta higiene de manos, la realización de pruebas en sitio y en el hogar, la autosupervisión de presencia de síntomas.

“Tenemos kits disponibles en todos nuestros sitios del distrito. Si no pueden obtenerlo en la oficina principal, pregunte al personal de enfermería. Existe esa opción pero nuestra oficina central siempre está abierta durante todo el año”, comentó Sharon Whitehurst, Presidenta de la Junta de Educación del Distrito.

Personal médico estará realizando pruebas en todas las escuelas del Distrito Escolar para los estudiantes y el personal, de forma gratuita, para ello debe acudir directamente al centro educativo al que pertenece, puede registrarse previamente o acudir sin cita. En un horario de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm y domingos de 9:00am a 3:00pm.

En cuanto al estado de vacunación, sólo el personal deberá cumplir con su esquema completo al día salvo algunas excepciones, para los estudiantes sigue siendo opcional.

También, autoridades agregaron que los estudiantes están esperando las pautas del estado al respecto, al igual que los mandatos federales y de los Centros de Control. Así que ellos estarán en la línea de lo que digan, siguiendo las órdenes.

El distrito evaluará nuevamente este mandato en dos semanas de acuerdo con los datos del condado y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

“Estamos tratando de concluir bien con las clases de verano, y en cuanto entremos al periodo de otoño, analizaremos los datos presentes, de modo que si volvemos a caer en categorías de alto riesgo, determinaremos si regresar de nuevo con el uso de cubreboca”, expresó la Presidenta de la Junta de San Diego Unified District Schools. 

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *