Trayectos que normalmente tomarían 15 minutos ahora requieren hasta 45 minutos o más
Tijuana | La regidora Gina Arana Cruz, del XXV Ayuntamiento de Tijuana, advirtió que la ciudad ya está entre las cinco urbes con mayores problemas de movilidad en México. Arana Cruz explicó que trayectos que normalmente tomarían 15 minutos ahora requieren hasta 45 minutos o más debido al tráfico.
Señaló que la congestión vial en Tijuana alcanza niveles comparables a los de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, zonas altamente conurbadas.
Para mejorar la movilidad, Arana Cruz destacó la necesidad de obtener inversión federal, pero subrayó que es esencial presentar proyectos viables y sustentados legalmente. Entre las propuestas prioritarias está la construcción de un segundo piso para los vehículos en fila hacia Estados Unidos. Este proyecto, según Arana Cruz, tiene viabilidad legal y está en proceso de desarrollo ejecutivo para definir sus costos.














