Tornado devastador en Texas deja múltiples muertos y heridos

Autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas

Texas | Un poderoso tornado azotó una concurrida gasolinera en Texas el sábado por la noche, dejando un saldo trágico de al menos cinco personas muertas, incluidos niños, y alrededor de 80 heridas. Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Publicidad

El tornado, que golpeó Valley View, a unas 60 millas al norte de Dallas, provocó el colapso completo del AP Travel Center, que incluye una gasolinera Shell y varios restaurantes. Decenas de personas que se refugiaban en el interior resultaron heridas, confirmó el sheriff del condado de Cooke, Ray Sappington.

Docenas de conductores se habían detenido en la gasolinera para evitar el clima peligroso, pero quedaron atrapados en el camino del tornado.

Sappington instó a los residentes a mantenerse alejados de los daños causados por la tormenta debido a los riesgos de líneas eléctricas caídas y fugas de gas.

Además, se reportó la desaparición de dos niños en el condado de Cooke tras la tormenta. En Denton, otra comunidad al norte de Dallas, el departamento de bomberos publicó una fotografía de un edificio gravemente dañado, señalando que estaban enviando socorristas para ayudar a “múltiples víctimas”, incluidas algunas atrapadas, después de que el tornado arrasó la ciudad y volcó vehículos de 18 ruedas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *