Unidad de Apoyo Social ha atendido a 118 personas con conductas suicidas en 2024

Solo 9 han logrado quitarse la vida

Tijuana | La Unidad Municipal de Apoyo Social atendió más de 400 reportes ciudadanos de enero de 2024 a la fecha, de las cuales 118 fueron personas que pretendían atentar contra su vida y fueron canalizadas para que se les brinde la atención psicológica.

Publicidad

Por medio de esta Unidad, el Gobierno Municipal ha dado asistencia psicológica para la prevención y tratamiento de trastornos mentales, así como casos de crisis ocasionadas por factores multicausales, atención a víctimas de violencia, entre otros servicios.

Bibiana Jiménez Ramírez, coordinadora de UMAS, dio a conocer que durante este año han otorgado atención médica y psicológica a 425 ciudadanos.

En lo que respecta a los suicidios consumados, en 2024 se han registrado nueve pérdidas; en estos casos, el equipo de psicólogos de la Unidad, brindan atención a familiares y amigos de las víctimas.

Desde el 01 de octubre de 2021 a la fecha, UMAS ha atendido 2 mil 931 reportes, de los cuales 707 corresponden a conductas suicidas, mientras que se han registrado 75 suicidios.

El trabajo de esta Unidad consiste en brindar labor social, además de dar asistencia a personas por comportamiento cognitivo emocional, apoyo a familias que perdieron su patrimonio en incendios, servicios médicos, violencia intrafamiliar y apoyó a los deudos, tras la pérdida de sus seres queridos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *