Clima severo deja daños, heridos y condiciones peligrosas en varias regiones del país
California | Un tornado tocó tierra el sábado en Scotts Valley, California, cerca de un centro comercial, levantando autos, arrancando árboles y enviando a varias personas al hospital, según la policía local. Este evento extremo también provocó la primera alerta de tornado en la historia de San Francisco, donde árboles y postes caídos causaron daños en techos y calles.
En el lago Tahoe y Mammoth Mountain, fuertes nevadas acumularon hasta 91 centímetros (3 pies) en las cimas de Sierra Nevada, con ráfagas de viento de hasta 181 km/h (112 mph). Tramos de la Interestatal 80 fueron cerrados temporalmente, complicando la movilidad en la región.
El centro-norte del país también sufrió tormentas de hielo, con carreteras peligrosas en Iowa y Nebraska. Una mujer murió en Nebraska tras perder el control de su vehículo en condiciones resbaladizas, mientras otros accidentes causaron múltiples cierres viales.
En Nueva York, Orchard Park recibió más de 84 centímetros (33 pulgadas) de nieve en un evento de efecto lacustre, mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitía alertas en todo el noreste. Las autoridades instaron a la población a extremar precauciones y buscar refugio seguro.