Altos niveles de bacterias y desechos en el arroyo son debido a campamentos de personas sin hogar
San Diego | Las autoridades de Escondido, California, declararon una emergencia local el domingo tras detectar niveles alarmantes de contaminación en Escondido Creek, cerca de Harmony Grove, atribuida a campamentos de personas sin hogar.
Pruebas de calidad del agua revelaron niveles de bacterias coliformes y Enterococcus hasta 23 veces superiores a los estándares aceptables para contacto humano. Además, se encontró basura y desechos humanos, indicando riesgos significativos para la salud pública y el medio ambiente.
El plan de emergencia incluye instalar cercas, eliminar desechos y restaurar la salud ambiental del arroyo. Además, la ciudad colaborará con organizaciones comunitarias para brindar apoyo a las personas sin hogar afectadas por estas acciones.
El lunes, el Concejo Municipal se reunirá para ratificar la declaración de emergencia y solicitar $4 millones en fondos para abordar los riesgos. “Buscamos equilibrar las necesidades ambientales y de salud con empatía por los afectados”, dijo el administrador Sean McGlynn.