Trabajadores de industrias de almacén en San Diego sufren explotación laboral

“Estoy aquí porque los trabajadores importan. Todas las religiones creen en la justicia. Y nuestros trabajadores de almacén a menudo son pasados por alto. Allí parecen ser ellos mismos un almacén y personas que no pueden verlos, no están en público. Y por eso a menudo se olvidan”, mencionó Cheri Metier, representante de Interfaith Worker Justice San Diego County.

La industria de almacenamiento está creciendo dramáticamente en el condado de San Diego. Esta se caracteriza por salarios bajos, contratos informales, altas tasas de lesiones laborales, entre otras condiciones desfavorables. Los trabajadores del almacén realizan algunos de los trabajos más peligrosos en entornos inseguros.

Publicidad

Genaro Ventura, ha trabajado durante 23 años en la U.S. Foods Local 542, y dice que ha visto todo tipo de problemas y abusos.

La mano de obra dentro de las grandes industrias de almacenaje son de gran aportación para la economía local y global, sin embargo muchas veces pagan algunos de los salarios más bajos y permiten condiciones de trabajo precarias para sus empleados.

“Los empleadores simplemente piensan, oh, está bien. Ya sabes, solo hazlo. Estás bien. Puede que no sea el más seguro, pero no queremos preocuparnos por los problemas de seguridad”, Cheri Metier, representante de Interfaith Worker Justice San Diego County.

La mitad de los trabajadores en el Condado de San Diego ganan menos de $36,000 dólares al año, cuando el costo promedio de alquiler es de aproximadamente $1,732 dólares. Lo que significa que la mitad de todos los trabajadores de almacén tendrían que gastar al menos el 90 % de su sueldo neto para pagar el alquiler medio de vivienda y todavía solventar a sus familias.

Sin embargo, iniciativas están defendiendo una política para garantizar que esta industria en crecimiento no explote a los trabajadores de San Diego.

“Estamos creando una política pública para proteger a los trabajadores más que nada en las bodegas porque sabemos que hay empresas de almacenaje en el Condado de San Diego que han abusado de los trabajadores. Es muy importante para nosotros tener una política pública donde protejamos a esos trabajadores”, declaró Nora Vargas, Supervisora del Condado de San Diego.

La Junta de Supervisores votará sobre la creación de una política de almacén única en su tipo para promover los derechos de los trabajadores y por tratos justos sin discriminación. 

Esta ordenanza establecerá salarios justos, condiciones de trabajo seguras, así como zonas para protegerse del calor extremo al que suelen estar expuestos, espacios seguros para denunciar una falta o violación en el trabajo, horarios justos y descansos adecuados. 

Usted puede firmar la petición para apoyar a los trabajadores y garantizar que reciban un trato justo en el condado de San Diego en https://mailchi.mp/sdcounty/warehouse-ordinance

 

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *