Baja California

Hilda Teresa Padilla Cox desapareció con su pareja en Baja California

Karla Cox, es mamá de Hilda Teresa Padilla Cox de 27 años de edad, quien desapareció con su pareja Nora en la Colonia Castillo, el pasado 24 de agosto del 2020, desde entonces Karla la madre de 46 años de edad, se ha unido al Colectivo de buscadores “Todos somos Erick Carrillo” donde han recorrido cientos de lugares, han subido cerros e investigado para obtener información sobre el paradero de sus hijas, esto sin éxito, para Karla ha sido de gran dolor también el proceso de encontrar cuerpos en los lugares donde acuden con los colectivos a buscar osamentas

“ Yo cuando he estado con las otras mamás, las veo sufrir mucho yo si me considero una mujer fuerte porque me ha tocado consolarlas, abrazarlas, estar con ellas, cuando íbamos al cerro, siempre íbamos con la esperanza de que ahí no iban a estar nuestros hijos, consolarlas cuando algo estaba mal, y darles una palabra de aliento que también me sirve a mí”. 

Según la página Desaparecer en Baja California, México vive una crisis de violencias y violaciones a derechos humanos, incluido el fenómeno de la desaparición de personas. Desde 2007 a la fecha, se cuentan a más de 100,000 personas desaparecidas y no localizadas. En el caso del Estado de Baja California, la situación no es diferente. Las madres buscadoras han tenido que ir a localizar fosas y en los cerros los cuerpos de sus propios hijos.  

“ En realidad yo pienso que no soy criminólogo para estar buscando en un cerro y no estoy preparada para ver un cuerpo sin vida, y lo he tenido que presenciar a consecuencia de la desaparición de mis muchachas, he estado ahí, y es traumático y muy doloroso, ver los gritos de una madre cuando está desenterrando a su hijo no es lo mismo que verla en un velorio”. 

Podría Interesarte:  Choferes de tractocamión protestan en Mexicali por cancelación de visas

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

1 of 161