UCSD estudiará las características de la atmósfera marina en la costa

SAN DIEGO.- Una nueva campaña de campo en el Instituto de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, proporcionará datos sin precedentes sobre las propiedades de las nubes marinas costeras, incluidos sus efectos radiativos, en una estación de investigación en La Jolla, aquí en San Diego.

Con la participación de 17 coinvestigadores de 7 universidades, 3 laboratorios nacionales, la NASA y el departamento de medio ambiente y clima de Canadá, la Universidad de California en San Diego, está desarrollando el “Experimento de Precipitación de Aerosol de Nubes del Pacífico Oriental” (EPCAPE por sus siglas en inglés).

Publicidad

La investigadora principal es la química atmosférica Lynn Russell, profesora de ciencias climáticas de Scripps, Instituto de Oceanografía.

Los científicos detrás del proyecto ya han desplegado instrumentos en el Muelle Conmemorativo Ellen Browning Scripps, que sobresale directamente sobre el mar y en Monte Soledad, a una milla de la costa.

Los radares de nubes en Monte Soledad ofrecen una vista clara de la costa hacia el norte y el oeste. Los instrumentos pueden tomar también muestras de pequeñas gotas de nubes, que son hasta un millón de veces más pequeñas que las gotas de lluvia.

Uno de los grandes beneficios de este experimento será, medir la calidad del aire.

 

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

2 Comments

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *