Un hombre de San Diego apuñaló 93 veces a su novio tras visitarlo en Halloween 

Se trata de Alexander Yoichi Duberek de 25 años y sentenciado a cadena perpetua  

SAN DIEGO.- Un hombre de San Diego fue sentenciado a cadena perpetua por haber apuñalado en 93 ocasiones a su novio, así lo reveló la oficina del fiscal federal del distrito norte de Texas, Leigha Simonton.  

El acusado es Alexander Yoichi Duberek de 25 años, en marzo de 2021 fue aprehendido y en julio de 2022 se declaró culpable del cargo de violencia doméstica que derivó un homicidio contra su novio cuya identidad no fue revelada públicamente.  

“Este acusado miró a la familia de su novio a los ojos y describió la noche de cita que había planeado para los dos. Pero en lugar de proporcionar una velada romántica, llevó a cabo un plan sádico y premeditado para acabar con la vida de un hombre de 30 años y deshacerse cruelmente de su cuerpo”, dijo la fiscal.  

Los hechos datan del 31 de octubre de 2020 cuando viajó de San Diego a Texas para ver a su novio. Duberek admitió que después de llegar al aeropuerto de Lubbock esa noche, tomó un taxi hasta un estacionamiento de Sam’s Club, donde compró un Toyota Camry por 3.000 dólares en efectivo. A continuación, se dirigió a un Walmart, compró un cuchillo, un hacha, un bidón de gasolina, una pala plegable, una linterna frontal, una muda de ropa, botas, artículos de higiene personal y un botiquín de primeros auxilios. 

En la audiencia del jueves 12 de enero donde se dictó sentencia, los fiscales declararon que, cuando Duberek llegó a casa de su novio, dijo a la familia de éste que planeaba llevarlo a comer y después a pasar la noche en un hotel de la zona. 

En lugar de eso, mató al hombre de 30 años y se deshizo del cadáver.   

 Tras el asesinato, Duberek huyó a Houston, donde vendió el vehículo utilizado en el asesinato a un particular fuera de una subasta de automóviles. Más tarde, los investigadores registraron el vehículo y encontraron sangre en el asiento trasero que coincidía con la de la víctima. 

El acusado permaneció prófugo durante unos cinco meses antes de entregarse a las fuerzas de seguridad de San Diego el 18 de marzo de 2021. Mientras era fichado en la cárcel, le preguntaron por un tatuaje con el nombre de pila de su novio en el dedo anular; respondió que era el nombre de la persona a la que había matado.  

La Oficina del Sheriff del Condado de Hale, los Rangers de Texas y las Oficinas de Campo de Dallas y San Diego de la Oficina Federal de Investigación llevaron a cabo la investigación con la ayuda de la Oficina de Campo de Dallas del Servicio Secreto de Estados Unidos y la División de Houston de la Patrulla de Carreteras de Texas.  La fiscal federal adjunta Callie Woolam llevó el caso. 

  

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *