Xóchitl Gálvez solicitará recuento voto por voto en el 80% de las casillas

Encontraron discrepancias entre los datos del acta con los resultados de las casillas

México | Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que solicitará un recuento de voto por voto en el 80% de las casillas debido a diferencias en los resultados preliminares.

Publicidad

En su mensaje difundido este martes, Gálvez explicó que, con el inicio de los conteos distritales, se revisarán todas las actas de los centros de votación del país. A través de una publicación en X, la excandidata señaló que se encontraron discrepancias entre los datos del acta o sábana de resultados de algunas casillas y los obtenidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Gálvez instó a la ciudadanía a tomar fotografías de los resultados mostrados en las casillas y compararlos con los datos del PREP. En caso de discrepancias, solicitó que envíen la evidencia a sus redes sociales.

Indicó que, por el momento, se pedirá la revisión del voto en el 80% de las casillas y que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya aceptó el recuento en al menos el 60% de ellas.

Además, Gálvez informó que ha instruido al equipo jurídico de su campaña para iniciar los procesos legales correspondientes debido a la presunta intervención del Presidente en el proceso electoral.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *