50% de maquiladoras cerraron por la quema de vehículos en Baja California

El consejo nacional de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, INDEX, dio a conocer que el 50% de sus empresas afiliadas en la zona costa de Baja California cerraron operaciones entre el viernes y el domingo debido a la quema de vehículos en varios puntos de la entidad.

Su presidente, Pedro Montejo, declaró que aún no tienen la traducción en recursos económicos, pero aclaró que son millones de dólares los que las industrias perdieron. Agregó, por ejemplo, que el sábado se registraron el 20% de las exportaciones hacia Estados Unidos.

Dijo que la prioridad para las compañías fue la seguridad de sus empleados por lo que incluso algunas habilitaron espacios para que durmieran en sus instalaciones y no se trasladaran a sus respectivos hogares hasta que tuvieran la certeza de una mayor tranquilidad.

El líder empresarial dijo que propondrán un esquema más rápido de respuesta en conjunto con las autoridades para blindar las rutas de traslado de personal y mercancías, en caso de que se presente otra contingencia como la del pasado fin de semana.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *