Menos estudiantes internacionales optan por Estados Unidos pese a ser admitidos

Tienen temor a perder visas, mientras surge alianza educativa binacional

Ad

San Diego – Directivos universitarios informaron que el interés de estudiantes internacionales por asistir a campus estadounidenses ha disminuido debido al temor de viajar y arriesgar sus visas, tendencia observada a nivel nacional.

Personal de la Universidad de San Diego señaló que, aunque estos alumnos pagan el total de sus estudios, muchos optan por no trasladarse, lo que afecta ingresos y diversidad académica.

Ante este panorama, líderes académicos y diplomáticos presentaron el Consorcio de Educación Superior CaliBaja, una alianza binacional para impulsar movilidad estudiantil, investigación conjunta y desarrollo de talento regional.

El lanzamiento se realizó en UC San Diego Park & Market, donde instituciones de ambos países destacaron la importancia de fortalecer la cooperación educativa en beneficio de la región CaliBaja.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *