La noche del jueves 17 de abril al este de la ciudad de TIjuana detuvieron a César Moisés N quien presuntamente asesinó a la agente estatal Abigail Esparza quien formaba parte de un equipo que colaboraba con Estados Unidos en la detención de delincuentes peligrosos el pasado 9 de abril perdió la vida y hoy el presunto asesino está detenido.
Un equipo élite formado por 40 personas dio con el prófugo de la justicia, César Moises N quien presuntamente asesinó de un balazo en el cuello a la agente de la Fuerza Estatal en Baja California Abigail Esparza, prófugo de estados Unidos desde diciembre del 2024, asesinó a la agente en un operativo para atraparlo el pasado 9 de abril, la noche del jueves lo encontraron.
César Moises N, se encontraba en un terreno en la zona este de Tijuana, en buen estado de salud de 35 años de edad; tenia varios dias en terreno que es un picadero y había huido en un automovil, fuertemente armado.
Después de la detención fue llevado a la fiscalía la noche del jueves y trasladado a la penitenciaría, para la realización de este operativo de investigación Estados Unidos no colaboró, y el presunto homicida primero deberá enfrentar a la justicia en México, antes de ser trasladado a ese país, donde se ofrecía una recompensa de 35 mil dólares.













