Activistas y personas sin hogar protestaron este lunes en Tijuana

Muchas personas sin hogar en Tijuana han sido deportadas tras años de vivir en Estados Unidos. Esos mismos paisanos que eran héroes por las remesas o el dinero que mandaban, ahora son los olvidados en un lugar extraño, su propio país.

Roberto vive en la calle, la depresión y las drogas lo hicieron tocar fondo, pero dice que no le hace daño a nadie y aun así es víctima constante de otros ciudadanos y las mismas autoridades que lo detienen como si fuera delincuente.

Para exigir un alto a las redadas policíacas contra deportados, presupuesto federal para atender a este sector, baños gratuitos, permisos para venta ambulante y un lugar para vivir, este lunes, asociaciones y personas en situación de calle marcharon para exponer la problemática.

La solución inmediata de las autoridades ha sido desalojar a las personas sin hogar de El Bordo, esparciéndolas por los alrededores, lo que, de acuerdo a activistas, es peor.

La primera acción que exigieron los manifestantes es una mesa de diálogo entre los representantes de la sociedad civil y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir los próximos pasos hacia una solución.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 93

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *