Después de dos años de espera debido a la pandemia del COVID-19, las Girl Scouts de San Diego han regresado a su misión aérea en la base naval del museo de Midway.
Desde 1940 y durante determinadas épocas del año, a través de este evento las niñas aprenden acerca de la ciencia que existe detrás de volar un avión militar, para continuar explorando su camino dentro de la aviación y con ganas de servir a su país.
También, conocen a mujeres líderes en el campo de la aviación las cuales dirigen a las Girl Scouts por un recorrido de entrenamiento que incluye visitas guiadas del barco y la cubierta de portaaviones, acceso exclusivo a las instalaciones, capacitación en los simuladores de la Academia de Vuelo de Midway presentado por Southwest Airlines y un tiempo de preguntas y respuestas con mujeres que representan un modelo a seguir dentro de la aviación.
Este programa forma parte de La Experiencia de Liderazgo de Girl Scouts, centrado en cuatro áreas combinando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que forman la base de liderazgo de todas las niñas, incrementando su confianza y ayudándoles a tomar iniciativa en sus propias vidas y en el mundo.
Definitivamente se pudo captar la emoción y empoderamiento de la experiencia Girl Scouts, terminando con un mensaje especial para todas las niñas y mujeres en el mundo.
Además, la Operación Wing Scout de Midway tiene como objetivo expandir la conciencia sobre la aviación y brindar información sobre oportunidades profesionales e inspiración para las generaciones futuras.
Kaydin y Anaeya, son dos chicas Scout, quienes nos compartieron sus opiniones respecto al evento y el programa, comentan que su parte favorita fue definitivamente el simulador. Agregan que la experiencia se siente como si en realidad estuvieras en un avión y pudieras viajar por todo el mundo.
También hablaron sobre el estigma que se tiene acerca de las Girl Scouts al identificarlas como “las niñas que venden galletas”, pero esto es sólo una pequeña parte de las múltiples actividades que realizan.
“Mucha gente piensa que Girl Scouts sólo vende galletas, pero Girl Scouts en realidad amplía sus horizontes sobre el aprendizaje. Al igual que aprendimos hoy sobre las mujeres que toman los caminos profesionales de la aviación naval”, confiesa Kaydin, Scout Girl.
Anaeya dice que al ser una Girl Scout aprendes todo sobre liderazgo y que definitivamente construyes tu autoestima.
Definitivamente se puede percibir la experiencia de empoderamiento y entusiasmo de las Girl Scouts durante y después del evento el cual finalizó acompañado de un mensaje dirigido a todas las niñas y mujeres allá afuera que buscan alcanzar sus sueños.
“Mantén tu sueño. Si tienes el sueño de hacerlo, hazlo. Y si tienes un sueño, nunca lo dejes ir. Porque a veces se sentirá que no puedes lograrlo y es difícil seguir adelante, pero luego cuando lo logras, te vas a sentir tan orgulloso de ti mismo que nunca te diste por vencido y que seguiste adelante”.