Alerta sobre avistamiento de tiburones en las playas de San Clemente

California | Una conocida playa de San Clemente fue cerrada temporalmente después del Día de los Caídos, luego de que un surfista reportara haber sido golpeado por un tiburón el domingo por la noche. 

Tras un rato en el mar, un surfista informó a los Servicios de Salvavidas de San Clemente que “algo” golpeó su tabla y, tras investigar las imágenes de video de Surfline y los daños en la parte inferior de la tabla, se determinó que el golpe fue un encuentro con un tiburón.

Publicidad

Funcionarios del “Shark Lab de Cal State Long Beach” evaluaron los daños en la tabla y afirmaron que probablemente el responsable fue un joven tiburón blanco.

La playa fue cerrada temporalmente el lunes después de que se confirmara el “comportamiento agresivo de tiburón” cerca de la costa.

El lunes por la mañana, la ciudad emitió una alerta para la zona de “T-Street Beach” y mantuvo restringido el acceso al agua, justo al sur del muelle, hasta las 8 p.m.

El martes la alerta fue rebajada a una advertencia de “entrar bajo su propio riesgo”. 

Un estudio reciente reveló 201 incidentes confirmados de tiburones en aguas estatales entre 1950 y 2021, con 15 encuentros fatales. A pesar del aumento en la actividad humana en las playas, los incidentes con tiburones no han crecido proporcionalmente.

Por el momento, las autoridades recomiendan evitar el océano para reducir el riesgo de encuentros con tiburones.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *