Alertan por casos de tuberculosis en la Línea Azul del Trolley

La exposición ocurrió entre el 27 de enero y el 29 de febrero

San Diego | El Programa de Control de Tuberculosis del Condado y el Sistema de Transporte Metropolitano (MTS) informan a los pasajeros que utilizaron la Línea Azul del Tranvía entre el 27 de enero y el 29 de febrero de 2024 sobre una posible exposición a tuberculosis (TB).

Publicidad

Rutas Afectadas:

  • Línea Azul del Tranvía: Entre 24th Street Transit Center y Barrio Logan Transit Center, de lunes a viernes, generalmente entre las 10:30 a. m. y las 2:30 p. m.
  • Línea Azul del Tranvía: Entre San Ysidro Transit Center y Old Town Transit Center aproximadamente entre las 5 a. m. y las 7 a. m., y de Old Town a San Ysidro entre las 6 p. m. y las 7 p. m. el viernes 16 de febrero de 2024.

Las exposiciones ocurrieron en horarios inconsistentes, lo que hace que la probabilidad de tiempos de exposición acumulativos prolongados sea baja.

No hay relación conocida entre estas exposiciones y exposiciones previas en el sistema MTS.

Riesgo de Infección:

La infección por tuberculosis es más probable después de exposiciones prolongadas en interiores con una persona enferma.

Las interacciones breves tienen un riesgo menor de causar infección.

Los pasajeros con sistemas inmunológicos comprometidos deben estar particularmente atentos.

Los pasajeros, especialmente aquellos inmunocomprometidos, deben estar conscientes de esta posible exposición y tomar decisiones informadas sobre su salud junto con sus proveedores médicos.

La tuberculosis activa puede no ser diagnosticada durante varios meses, por lo que es crucial estar informados y tomar precauciones.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *