En su intento por expandir sus posibilidades de ingresos, Apple comenzará a introducir anuncios en las nuevas actualizaciones de iPhone, iPad y Mac.
Según el artículo de Mark Gurman de Bloomberg, estos cambios, de momento, vienen a las aplicaciones de Mapas, Podcasts y Libros dentro de los dispositivos de Apple, que junto a las otras aplicaciones de Noticias y Bolsa significarían grandes pasos hacia su negocio de publicidad. También es probable que Apple TV+ pueda integrar publicidad a través de diferentes niveles de suscripción, tales como los usados por Netflix y Disney+.
Internamente, Apple realizó pruebas con Mapas, donde los establecimientos que pagan anuncios son mostrados al frente de la lista de resultados, cambios que se pudieran reflejar también en estas otras aplicaciones.
Muchos de estos anuncios derivarán de tus historiales de búsquedas y reciente actividad en tu dispositivo, razón por la cual Apple en su intento por proteger la privacidad de sus usuarios, habilitó un rastreador de actividad, el cual al instalar una nueva aplicación te preguntará si puede usar tu información para otras compañías y páginas. Tienes la opción de permitir este rastreo, o rechazarlo.
En el creciente mundo digital vemos cada vez más cambios similares que buscan abrir nuevas fuentes de ingresos. Sin embargo, entre los que favorecen la interfaz sencilla limpia y sencilla de Apple, así como sus funciones de seguridad, tenemos que preguntarnos si estamos listos para vivir con más anuncios.