Empresarios piden renuncias tras lo ocurrido en Baja California

Empresarios de Baja California exigieron la renuncia de los mandos de seguridad de las diferentes corporaciones tras los hechos ocurridos este fin de semana en México. 

Más de 20 vehículos fueron incendiados en distintos puntos de Baja California el fin de semana, principalmente del transporte público y carga pesada. No hubo personas heridas o fallecidas, por lo que pareciera se trató sólo de un mensaje de la delincuencia organizada.

Aunque para la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, fue algo serio, pero no grave, el sector empresarial consideró que fue inaceptable y lo calificó como terrorismo.

Los representantes de la iniciativa privada exigieron la renuncia, por lo menos, de los mandos de seguridad en las corporaciones municipales y estatales.

La versión oficial, es que estos hechos, fueron una respuesta de los cárteles del narcotráfico a las detenciones de algunos de sus líderes a nivel nacional, pero para los empresarios, reflejó la falta de una estrategia coordinada de las autoridades.

Para el sector empresarial, estos crímenes tendrán afectaciones en las inversiones a mediano y largo plazo en la región.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta edición, 12 personas detenidas fueron enviadas a la Ciudad de México como presuntas responsables de la quema de vehículos en Baja California.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 91

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *