Nueva York — Doce miembros de la comunidad judía ortodoxa en Brooklyn fueron arrestados después de un altercado con la policía al intentar cerrar un túnel secreto en la sinagoga Chabad-Lubavitch. Durante el enfrentamiento, arrojaron bancas de madera a los oficiales. El túnel, conectado a un baño ritual cerrado, mantiene su propósito en secreto, pero se cree que fue construido hace aproximadamente un año.
La intervención policial respondió a quejas de vecinos sobre ruidos extraños provenientes de la sinagoga. Videos compartidos en redes sociales muestran a los agentes esposando a los hombres, mayormente jóvenes, al salir de los túneles, los cuales estaban desordenados con escombros, basura y una carreola.
La sinagoga Chabad-Lubavitch, con una rica historia que se remonta a la segunda década del siglo pasado, ocupa un lugar destacado en la comunidad judía. La situación está en desarrollo, y las autoridades policiales continúan investigando tanto el propósito del túnel como los motivos detrás del enfrentamiento.