Autoridades mexicanas aseguran que turistas difícilmente se ven afectados

El consulado de Estados Unidos en Tijuana difundió una alerta para sus ciudadanos sobre posibles enfrentamientos entre criminales y autoridades mexicanas a raíz de la detención de Luis Héctor “El Tolín Infante” en Rosarito, presunto líder de la banda conocida como “Los Rusos” en Mexicali que colabora con el cártel de Sinaloa.

En el comunicado se pide a los estadounidenses reconsiderar sus viajes a Tijuana o Rosarito en los próximos días, lo que generó reacción por parte de las autoridades mexicanas.

Las alertas de viaje del gobierno estadounidense son recurrentes desde hace años, pero no por una situación específica como la detención de un presunto criminal, sobre todo en plena temporada vacacional de verano, cuando los municipios de la zona costa de Baja California suelen recibir a miles de visitantes.

Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos le pidió a sus ciudadanos que vayan a viajar a Tijuana o Rosarito que se mantengan al pendiente de su entorno y llamen inmediatamente al 911 en caso de cualquier emergencia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *