Buscan actualizar ley de protección a periodistas en México

Treinta y un periodistas han sido asesinados en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en México según la organización Articulo 19, dos en Tijuana: Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Bajo este contexto se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y periodistas de Tijuana para recopilar propuestas que serán integradas al proyecto de actualización de la ley general de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Después de estos foros a nivel nacional, seguirá la elaboración de la ley y su aprobación en la cámara de diputados y en el senado para posteriormente avalarse en los congresos locales de cada entidad de la república.

Con esto la ley busca definir los pasos para la aplicación del mecanismo de protección a quienes se sientan en riesgo, las sanciones para las dependencias y funcionarios que no lo acaten y los requisitos que deben cumplir los solicitantes.

 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *