Capacitan a periodistas y activistas de Tijuana para salvar sus vidas

Con el objetivo de capacitar en materia de seguridad personal a activistas y periodistas de Tijuana, se realizó un taller que organizó la oficina de derechos humanos de la secretaría general de gobierno en Baja California, en colaboración con el consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El curso fue impartido por una agencia de seguridad privada, especializada en mecanismos de autoprotección para personas en situación de riesgo y enseñaron aspectos desde la detección de los escenarios de peligro hasta las tácticas de escape y defensa personal.

Cabe recordar que en Tijuana, a principios de este año, dos comunicadores fueron asesinados; el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel y la periodista Lourdes Maldonado.

La capacitación se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California y acudieron más de 50 personas, entre periodistas y activistas, compartiendo experiencias y diferentes puntos de vista, con la intención de seguir fortaleciendo el mecanismo estatal de protección para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas en esta entidad. 

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 82

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *