CBP utilizará reconocimiento facial biométrico en aeropuertos de Estados Unidos

A través del sistema “Simplified Arrival”, extranjeros podrán ingresar a los Estados Unidos.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció este jueves que completó la instalación del sistema de reconocimiento facial biométrico denominado; “Simplified Arrival”, en todos los aeropuertos internacionales del país.

Dicho sistema está calificado como uno de los mejores de la industria con la habilidad de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses y de verificar la autenticidad de los documentos de viaje para evitar el ingreso ilegal a los Estados Unidos mediante el uso de documentos de otras personas.

Por medio de una fotografía al llegar a un aeropuerto internacional, un oficial de CBP revisará sus documentos con la nueva foto, esto sólo tomará unos segundos y tiene una precisión de más del 98%.

Además, es posible que viajeros extranjeros ya no necesiten proporcionar sus huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto.

Lo anterior ayudará a optimizar aún más los viajes internacionales, evitando el contacto y mejorará la experiencia de viaje, sin descuidar la privacidad de todos los viajeros. 

De esta manera CBP ha empleado sólidas medidas de seguridad técnica, se eliminarán las fotografías de extranjeros en menos de 12 horas y algunas se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de seguridad nacional. 

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 7

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *