Celebrando el Día Mundial de la Ópera

Hoy 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ópera; por tal motivo les presentamos la historia de Gabriela Macfarland, una cantante soprano trinacional que ha difundido el belcanto en México, Estados Unidos e Italia…

Nacida en San Diego y de padres mexicanos, Gabriella comenzó su carrera musical desde que era una niña cuando se presentaba en conciertos escolares.

Inició sus estudios en el Conservatorio de la OBC en Tijuana, Luego estudió Artes Dramáticas en San Diego en Mesa College, continuó sus estudios teatrales en Madrid, España en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos y posteriormente obtuvo su grado de Licenciatura en Canto Clásico en la ciudad de Milán Italia; debutó en su primer papel operístico en una producción de Don Giovanni de Mozart en el Teatro Giuseppe Verdi in Busseto, Italia. Gabriella ha cantado en numerosos lugares prestigiosos como en el Estadio Vigorelli en Milán, Italia, donde fue invitada a cantar el Himno Nacional de los EUA en colaboración con el Consulado de los EUA en Milán, en el XXV Super Bowl italiano.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

1 of 2

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *