La Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego, anunció que los refuerzos para el COVID-19, son altamente recomendados para personas mayores y ayudan a prevenir las enfermedades que pueden conllevar el virus junto con hospitalizaciones, sobre todo en adultos mayores a 50 años.
Según datos emitidos en junio del presente año, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, registró un total de 352 mil 732 residentes de San Diego que si recibieron su esquema completo de vacunación pero a pesar de ello, no recibieron su primera dosis de refuerzo recomendado aún siendo elegibles para hacerlo (booster).
Cabe recordar, que la inmunidad de la vacuna COVID-19 disminuye con el tiempo, y son estos refuerzos los que permiten brindarle una protección adicional contra el virus y sus cepas, tanto en términos de reducción de infecciones como de resultados graves.
De acuerdo a lo anterior, las personas mayores de 50 años de edad representan un grupo más susceptible a complicación de enfermedades por el coronavirus.
Para mayor información acerca de las vacunas visite el sitio coronavirus-sd.com/vaccine.