La OMS declara que la viruela del mono no es emergencia de salud mundial

Respecto al brote de viruela del mono en varios países en la actualidad, el Director General de la OMS declaró que no determina que el evento constituya una emergencia de salud pública de preocupación internacional en este momento.

Desde el 11 de mayo de 2022, la Secretaría de la OMS alertó sobre este evento con el objetivo de crear conciencia sobre el alcance del brote, así como informar los esfuerzos de preparación y brindar acceso a orientación técnica para las acciones inmediatas de salud pública recomendadas por la Secretaría de la OMS.

El Comité también señaló que la respuesta al brote requiere esfuerzos de colaboración internacional, y que tales actividades de respuesta ya han comenzado en varios países de ingresos altos que experimentan brotes, aunque no ha habido tiempo suficiente para evaluar la eficacia de estas actividades.

Lo que hace que el brote actual sea particularmente preocupante es la propagación rápida y continua a nuevos países y regiones y el riesgo de una transmisión mayor a poblaciones vulnerables, incluidas mujeres embarazadas y niños.

Sin embargo, el estado de California informó hasta ahora un caso confirmado de viruela del mono, y en San Diego, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informó  dos casos probables.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 5

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *