Consulado General de México en San Diego prepara más de 2 mil boletas para votar en junio

San Diego | Por primera vez en la historia de México hay más de un 60 por ciento de probabilidad que una mujer sea quien tome la silla presidencial para este 2024. Dada esta situación más mexicanos en el extranjero se han interesado por participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

En el condado de San Diego residen más de 190 mil mexicanos, representando así casi un 20% del total de la población de esta ciudad. 

Para estas elecciones todo aquel que tenga su credencial electoral vigente o que la haya solicitado antes del 26 de febrero tiene la certeza que esta llegará en tiempo y podrá votar en estas elecciones. Si la solicito después de esta fecha, no podrá votar.

Así también las fechas de pre-registro en la página de internet de voto extranjero finalizó desde el pasado 25 de febrero, sin embargo aún puede usted votar de forma presencial el próximo 2 de junio presentando su credencial vigente.

Esta modalidad también puede ser utilizada por residentes transfronterizos que viven en México, y que ya sea por trabajo u otra circunstancia se encuentre el 2 de junio en San Diego y necesiten emitir su voto. 

Usted puede votar de forma presencial el próximo 2 de junio presentando su credencial vigente en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Para estas elecciones, mexicanos en el extranjero podrán votar por el puesto de presidente, 500 posiciones en el congreso, 128 en el senado y por las gubernaturas de 8 entidades federativas así como la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, estas dependen de en qué estado esté registrada la credencial del votante.

Para las personas que se hayan pre registrado para el voto electrónico antes del 25 de febrero, estarán recibiendo a más tardar el 3 de mayo un correo electrónico con acceso al sistema de votación, donde podrá emitir el sufragio desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio.

Así también autoridades del  Instituto Nacional Electoral de México aclaran que el estatus migratorio no es ningún impedimento para poder realizar su voto en San Diego.

Más información usted puede visitar el siguiente enlace votoextranjero.com

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *