Política podría violar leyes estatales y federales que garantizan la participación de las familias en la educación
En San Ysidro, la lucha de los padres contra la llamada ‘Safe Campus Policy’ no se detiene. Hoy, vuelven a alzar la voz para exigir transparencia, medidas reales de seguridad y respeto a sus derechos legales.
La política —enviada apenas días antes del regreso a clases— prohíbe que los padres ingresen a las escuelas durante la entrada y salida, sin importar las necesidades de cada plantel.
El distrito asegura que es por seguridad, pero los padres, incluida la miembro de la Junta Escolar, Kenia Peraza, insisten: no hay cámaras, ni suficiente personal de resguardo… y la medida deja sin acompañamiento incluso a estudiantes de educación especial.
Padres advierten que la política podría violar leyes estatales y federales que garantizan la participación de las familias en la educación, como el Código de Educación de California.
Esta semana, un numeroso grupo de padres de familia se presentaron en la reunión de la Junta Escolar en Willow Elementary, donde tomaron el micrófono para dejar claro que no aceptarán ser ignorados.
La comunidad exige que el distrito reconsidere esta política y, antes de imponer cambios, abra las puertas —no las cierre— a la participación de quienes cuidan, apoyan y defienden a sus hijos.