San Diego | Entre el costo de la renta, la aseguranza de auto, y el ahorro para la pensión, queda al final de las prioridades, el ahorro para los servicios funerarios.
Estadísticas revelan que es hasta después de los 50 o incluso 70 años de edad, que las personas empiezan a cotizar planes pre necesidad de funerales o cremación.
Según la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de los Estados Unidos, el costo promedio de un funeral en California ronda entre los $5 mil y $7 mil dólares y de cremación hasta los $2300 dólares. Los costos en cementerios locales en San Diego rondan entre los $4 mil o hasta $25,000 dólares cuando se trata de un cementerio privado.
La primera acción cuando una persona fallece que normalmente sucede en un centro médico es notificar a una funeraria local, ella se encargará de realizar los procesos y la documentación con el condado. En el caso de que la persona fallezca en otro país, como podría ser por la condición fronteriza en la ciudad de Tijuana, se puede tramitar la repatriación del cuerpo, sin importar el estatus legal y se procedería a un pago de dos funerarias, la de México y la de Estados Unidos.
El Consulado de México en San Diego ofrece la documentación necesaria cuando se trata de un connacional. El costo promedio de repatriación de cuerpos empieza desde los $1500 dólares en funerarias de San Diego.En el caso de la cremación también se necesita un permiso especial para cruzar la frontera con las cenizas.
El cuando además ofrece ayudas económicas con diferentes programas para las personas de bajos ingresos, por ejemplo FEMA ayuda en el caso de muertes causadas por desastres y por COVID 19. Es por eso que especialistas en el ramo recomiendan prepararse con tiempo, ya sea con un plan pre necesidad o algún tipo de aseguranza como seguro de vida o de servicios funerarios.
En los últimos años el costo de cremación ha incrementado en un 5% mientras que el costo de servicios funerarios un 8%.











