Detienen al Cabo 20 principal sicario de los Arellano Félix en Baja California

David López Jiménez, alias Cabo 20, principal operador y generador de violencia del cartel Arellano Félix en Baja California fue detenido en Nuevo León, donde de acuerdo a la autoridades se escondía.

Al cabo 20 se le atribuyen secuestros, tráfico de drogas, asociación delictuosa y homicidios, como el del fotoperiodista en Tijuana, Margarito Martínez Esquivel.

Según el fiscal de justicia en Baja California, Iván Carpio, el Cabo 20 ordenó la ejecución de Margarito porque pensó que había pasado fotografías de él y sus cómplices a varios medios y páginas de redes sociales, cuando no fue así.

Por lo pronto David López, el Cabo 20, está detenido en Nuevo León y se evaluará su traslado a un centro penitenciario de Baja California o de mayor seguridad a nivel nacional.

Sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, también en Tijuana, el fiscal informó que no se trató de la misma célula delictiva que mató a Margarito Martínez pero que hay una persona vinculada a los dos crímenes. El funcionario dijo que más adelante darán a conocer los detalles.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 91

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *