Distrito Escolar Unificado de San Diego anula avisos de despido a docentes

San Diego | El Distrito Escolar Unificado de San Diego anunció este jueves la anulación de la mayoría de las notificaciones de despido preliminares que había emitido en marzo a más de 200 educadores.

La decisión se tomó en colaboración con la Asociación de Educación de San Diego (SDEA) tras un análisis continuo de las tendencias de ingresos y gastos para el año escolar, además de identificar vacantes de docentes en las escuelas debido a jubilaciones y renuncias.

Publicidad

En marzo, los líderes del distrito presentaron un presupuesto que reflejaba la necesidad de eliminar casi 500 puestos de trabajo entre clasificados y certificados para cerrar un déficit presupuestario cercano a los 94 millones de dólares de cara al próximo año escolar. Sin embargo, la mayoría de los despidos previstos no se llevarán a cabo.

No obstante, el distrito sigue enfrentando desafíos financieros, ya que los fondos de la era COVID-19 se están agotando y las cifras de asistencia continúan disminuyendo en todo el distrito, lo que podría significar una congelación de contrataciones o al menos una desaceleración.

Las negociaciones con la SDEA también resultaron en la creación de puestos de apoyo estudiantil en escuelas de alta necesidad para hasta 50 educadores que de otro modo habrían sido despedidos.

Estos maestros de apoyo estudiantil proporcionarán instrucción en grupos pequeños o cubrirán vacantes en las aulas de jardín de infancia transicional.

Todos los educadores cuyos despidos fueron rescindidos deberán ser notificados para el final del día del viernes, según informó el sindicato.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *