Se reaviva el incendio en almacén de baterías en Otay Mesa

San Diego | Un incendio en un almacén de baterías en Otay Mesa, controlado inicialmente, se reavivó durante la noche del jueves provocando una movilización de los bomberos que continuó hasta la mañana del viernes.

El fuego se desató por primera vez el miércoles en la instalación Gateway Energy Storage, ubicada en el bloque 600 de “Paseo de la Fuente”, y los equipos tardaron casi 24 horas en extinguirlo.

Publicidad

Durante la intervención, los negocios cercanos fueron puestos en alerta de evacuación mientras los bomberos mantenían una barrera de seguridad de 600 pies debido a niveles peligrosos de hidrógeno

Cal Fire informó que los equipos aún estaban monitoreando la estructura cuando se reavivó el incendio la noche del jueves, lo que requirió una respuesta adicional. Equipos HAZMAT también fueron convocados ya que el fuego involucraba baterías de iones de litio.

Pese a que no se ordenó una evacuación, se emitió una advertencia en el área y delegados del sheriff cerraron la carretera que conduce a la instalación de almacenamiento. 

La situación está siendo monitoreada de cerca por Cal Fire, debido a que el viento puede empujar humo y gases tóxicos hacia áreas pobladas cercanas. 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *