El volcán Kilauea entra en erupción en Hawái

Hawaii — El volcán Kilauea en Hawái, conocido como uno de los volcanes más activos del mundo, ha entrado en erupción nuevamente. Esta erupción ocurrió el domingo y fue precedida por un período de fuertes temblores y un rápido levantamiento de la cumbre del volcán. Es la tercera vez que entra en erupción este año, habiendo ocurrido previamente en enero y junio.

La erupción actual ha producido fuentes de lava que se elevan a más de 24 metros de altura y ha generado múltiples fisuras en el cráter. Aunque la altura de las fuentes de lava ha disminuido desde el inicio de la erupción, todavía alcanzan alturas de hasta 20-25 metros.

Debido a esta actividad volcánica, el Observatorio Volcánico de Hawái ha aumentado el nivel de alerta del volcán de “vigilancia” a “advertencia”, y la alerta de aviación se ha elevado a roja. Aunque el volcán se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái y alejado de las áreas pobladas, las autoridades advierten sobre la presencia de gases volcánicos que pueden ser perjudiciales para las personas expuestas a ellos. Además, el dióxido de azufre liberado durante la erupción puede crear neblina visible conocida como “vog” (smog volcánico), que puede afectar la salud respiratoria de las personas y los animales.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *