Texas – Este martes Elizabeth Holmes, la fundadora de la empresa de análisis de sangre, Theranos, ingresó a prisión para cumplir su sentencia por fraude.
El pasado noviembre, Holmes fue condenada a más de 11 meses de prisión, después de que fue declarada culpable de múltiples cargos de estafa a inversionistas durante el tiempo que digirió la empresa fallida.
Holmes cumplirá su condena en la prisión federal de seguridad mínima situada en Byron en el sur de Texas, a unos 160 kilómetros de Houston, donde creció antes de trasladarse a la área de la bahía en California para estudiar en la universidad de Stanford.
Hace más de un año desde cuando Holmes fue condenada por un jurado en enero de 2022 de cuatro delitos graves de fraude y conspiración.
Desde entonces, Holmes ha estado en libertad bajo fianza, viviendo en la área de San Diego con su pareja William “Billy” Evans y sus dos hijos pequeños.
Holmes fue anteriormente un ícono de Silicon Valley, habiendo abandonado la universidad de Stanford a los 19 años para dedicarse al triunfo de su empresa, Theranos. Su ingreso a prisión hoy día marca la culminación de su caída a la desgracia por causa de fraude como la fundadora de Theranos.