En construcción el primer proyecto para tratar aguas residuales en Santee

El programa de purificación avanzada de agua al este del condado producirá hasta un 30% de la demanda actual.

Este primero de junio inició la construcción de la primer planta de tratamiento y purificación de agua al este del condado, que beneficiará a miles de residentes y negocios de la región.

“Es un proyecto muy importante para la región este del condado ya que se tratarán 15 millones de agua al día que ahora se desechan al océano Pacífico y esos 15 millones ya que los purificas son 11.5 millones de agua limpia” dijo Yazmin Arellano, directora de obras públicas en El Cajon.

Las nuevas instalaciones se ubicaran dentro de la propiedad del distrito de agua municipal Padre Dam en la ciudad de Santee y crearán una opción local, limpia y confiable sobre todo en épocas de sequía.

Además eliminará la necesidad de enviar la mayor parte de aguas residuales a otras plantas de tratamiento, pero lo más importante protegerá el bolsillo de los consumidores ya que los costos del líquido serán menores a pagar por agua importada. 

“El importe de agua si es más caro, los costos de bombeo pero aquí la vamos a tratar y a producir, así que las proyecciones indican que va a ser un proyecto sustentable” aseguró Arellano.

El proyecto tendrá un costo de 950 millones de dólares y esperan que esté terminado en verano del 2025, pero será hasta el 2026 que los residentes podrán recibirán el suministro de esta fuente.

Related Posts

1 of 160

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *