En dos semanas se tendrá el reporte completo de lo que se necesita para arreglar los desperfectos en el puente que conecta a la garita de El Chaparral con la vía rápida de Tijuana, por encima de la canalización, informó la alcaldesa Montserrat Caballero.
Dijo que han estado realizando monitoreos y que las aberturas entre las juntas del puente sobrepasan la normalidad que debe existir en una infraestructura de este tipo y por ello, se está llevando a cabo un análisis más profundo.
Por lo pronto, se determinó que la circulación vehicular puede seguir fluyendo porque hasta el momento no existe un peligro inmediato de derrumbe.
En lo que se refiere al puente Los Olivos, el terraplén temporal que se habilitó seguirá utilizándose hasta que se termine la obra definitiva de reparación. De acuerdo a los planes iniciales, la meta era reinaugurar este puente en octubre.
La presidenta municipal mencionó que si el gobierno estatal y el ayuntamiento continúan trabajando como hasta ahora, sí se cumplirá ese objetivo.