Estados Unidos despliega Marines para dar ayuda humanitaria en Gaza

San Diego | Equipos de la Marina de EE.UU., con base en San Diego, están siendo desplegados para construir una instalación de descarga flotante  frente a la costa de Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria, anunció el Presidente Joe Biden durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

Esta operación de emergencia implica la construcción de un muelle temporal en el Mediterráneo, permitiendo la recepción de grandes cargamentos de ayuda. Cerca de 260 marineros del “Naval Beach Group” participarán en el establecimiento de un muelle flotante, conocido técnicamente como instalación de descarga “roll on, roll off”, que facilitará la entrega de hasta 2 millones de comidas de ayuda humanitaria diarias. 

El muelle, que se prevé esté listo en 60 días, se situará a unos 4,8 kilómetros de la costa y se conectará a tierra mediante el “Muelle Tridente”, una estructura modular de 550 metros de largo construida por una unidad del Ejército. Además, la Marina operará transbordadores para el traslado de la carga desde el muelle flotante al muelle en tierra.

Las autoridades han subrayado que la operación no implicará la presencia de tropas estadounidenses en tierra en Gaza, enfocándose únicamente en la construcción de infraestructuras temporales para la logística de entrega de ayuda humanitaria.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *