Ex oficial de CBP es condenado por agresión a una mujer en San Ysidro

San Diego | Un exoficial de la Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. fue condenado a 4 meses de prisión por agredir gravemente a una mujer en el Puerto de Entrada de San Ysidro en abril del 2022. 

Andre Maurice Chevalier, residente de Temecula de 41 años, admitió haber utilizado una fuerza irrazonable contra la víctima, una ciudadana estadounidense identificada como Y.F., durante su intento de cruzar la frontera.

Según los documentos judiciales, Chevalier lanzó a la víctima contra una cabina de inspección, causándole heridas significativas en el rostro, incluido un labio partido y una nariz rota.

Chevalier, quien fue descrito en documentos de la corte como alguien con un historial de uso excesivo de la fuerza, se había unido a CBP en 2019 tras ser despedido de dos trabajos anteriores en agencias de aplicación de la ley en el sur de California, incluida una “renuncia involuntaria” poco después de involucrarse en dos incidentes de uso de la fuerza mientras trabajaba para la “Banda de Indios” de “Twenty-Nine Palms” en el condado de San Bernardino.

El incidente, que ocurrió poco después de la medianoche del 23 de abril de 2022, se produjo cuando Y.F. y su hermano regresaban a EE. UU. después de visitar a su madre en Tijuana.

Debido a un reciente aumento de solicitantes de asilo en ese momento, los oficiales de CBP habían establecido un área de inspección de documentos de inmigración antes de los puestos de control primarios. Y.F. se negó inicialmente a mostrar sus documentos de inmigración en el primer punto de control, lo que llevó a su posterior confrontación con Chevalier.

El juez Anthony Battaglia, al emitir la sentencia, destacó cómo incidentes como este alimentan la desconfianza hacia la policía, enfatizando la necesidad de disuasión como un factor importante en su decisión.

A pesar de su renuncia de CBP, que le permite conservar su pensión y otros beneficios, Chevalier no podrá buscar empleo en ninguna agencia federal de aplicación de la ley en el futuro.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *