Extienden validez de “green cards” condicionales debido a demoras en trámites

USCIS extiende la validez de “Green Cards” para residentes permanentes condicionales con un formulario I-751 o formulario I-829 pendiente.

ESTADOS UNIDOS.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está extendiendo la validez de las Tarjetas de Residente Permanente (también conocidas como Green Cards) para los solicitantes que presenten correctamente el Formulario I-751 (petición para eliminar las condiciones de residencia), o el Formulario I-829 (petición del inversionista para eliminar las condiciones del estatus de residente permanente) para 48 meses después de la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Este cambio comenzó el 11 de enero de 2023 para el Formulario I-829 y comenzará el 25 de enero de 2023 para el Formulario I-751.

USCIS ha actualizado el lenguaje en los avisos de recibo del Formulario I-751 y el Formulario I-829 para extender la validez de una Tarjeta Verde por 48 meses para personas con un Formulario I-751 o Formulario I-829 recién presentado. El servicio informó que estarán compartiendo nuevos avisos a los residentes permanentes condicionales elegibles que anteriormente recibieron avisos con una extensión inferior a 48 meses y cuyos casos aún están pendientes.

Estos avisos se pueden presentar con una Tarjeta Verde vencida como evidencia de estatus continuo, mientras el caso permanece pendiente con USCIS. Al presentar su aviso de recibo actualizado con su Green Card vencida, usted permanece autorizado para trabajar y viajar durante 48 meses a partir de la fecha de vencimiento que figura en el anverso de su Green Card vencida.

Como recordatorio, los residentes permanentes condicionales que planeen estar fuera de los Estados Unidos durante un año o más deben solicitar un permiso de reingreso presentando el Formulario I-131, antes de salir de los Estados Unidos.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 6

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *