Flujo de venezolanos ha sido menor al esperado en Tijuana

Alrededor de 900 venezolanos han sido deportados por Tijuana en las últimas semanas, confirmó el director de atención al migrante del ayuntamiento, Enrique Lucero. 

El flujo ha sido menor de lo que se esperaba por esta frontera ya que durante los primeros días las cifras fueron de más de 100 personas, pero disminuyeron porque a la mayoría de los sudamericanos los están deportando por Ciudad Juárez y Matamoros.

Incluso algunos de los que están llegando a Tijuana están viajando a Ciudad de México porque allá está la embajada de su país para realizar trámites y si son aceptados para el proceso de asilo tienen que ingresar por avión a Estados Unidos desde la capital mexicana.

El ayuntamiento de Tijuana ya acondicionó un albergue en la unidad deportiva Reforma en la colonia Buena Vista, pero no lo han abierto porque falta que los gobiernos estatal y federal se coordinen para la atención alimentaria y sanitaria.

Mientras tanto, la unidad deportiva fue cerrada, lo que molestó a algunos de sus usuarios habituales.

CALCE: Las autoridades aclararon que no se cerrará por completo la unidad, únicamente la parte del gimnasio en donde estarán las camas. Pidieron paciencia a la población para coordinar la ayuda a los migrantes y no afectar los servicios que se brindan a los residentes.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *