Funcionarios locales defienden derechos reproductivos de la mujer

Al apoyar la enmienda constitucional 10 del senado, que protege el aborto y la anticoncepción en la constitución de California.

Las manifestaciones contra la decisión histórica de la corte suprema de eliminar el derecho al aborto a nivel federal han continuado en todo el país y líderes de la región se unieron a la protesta para defender la libertad reproductiva.

Con letreros que decían “Bienvenido a California donde el aborto es seguro y sigue siendo legal” funcionarios de la región se comprometieron a defender el acceso al aborto tras la anulación de Roe vs. Wade.

“Más del 61% de la nación no está de acuerdo, es devastador sobre todo para la mujer latina que vive en Estados Unidos porque tenemos ya una predisposición médica a complicaciones” aseguró Paloma Aguirre regidora de Imperial Beach

Para garantizar el acceso a la salud reproductiva en el estado dorado el senado votó a favor de consagrar el derecho al aborto en la Constitución del Estado de California, iniciativa respaldada por autoridades locales.

“Estamos aquí apoyando SCA 10 que es la enmienda de la constitución para codificar lo que es el acceso al aborto como un derecho en California, es muy importante por que aunque cambien la legislatura en el futuro se les va a permitir a todas las personas que lo necesiten”explicó la supervisora del condado de San Diego.

Vargas también comentó que mujeres de otros estados que necesiten atención médica reproductiva serán bienvenidas en la región y buscarán formas de apoyar a quienes no cuente con los recursos para trasladarse.

“Sabíamos que esto venía, entonces tenemos más de año y medio trabajando con el condado para que la gente tenga acceso a los diferentes programas y seguimos trabajando para que la gente tenga la información que necesite” finalizó Vargas.

 

Related Posts

1 of 161

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *