La agencia de las fuerzas armadas tiene más de 900 agentes activos en la región para resguardar fronteras y puertos.
En el 2017 San Diego fue nombrada ciudad de la Guardia Costera y actualemente es el segundo sector más grande del país por debajo de Nueva York.
Este lunes la agencia renovó su certificación después de 5 años como ciudad de guardacostas, ceremonia donde el alcalde Todd Gloria destacó la complicada labor de los oficiales de proteger los mares y costas de la región.
Durante el 2021 la Guardia Costera de San Diego respondió a más de 260 operativos de búsqueda y rescate salvando más de 400 personas de acuerdo al capitán Tim Barelli, además dobló los decomisos de drogas y detenciones de tráfico humano.
Los guardacostas realizan misiones de rescate en condiciones extremas, garantizan el comercio marítimo seguro y legal, protegen los recursos naturales de la nación, así como puertos, vías navegables y aguas internacionales.
El proceso de recertificación se realiza cada 5 años a las ciudades y comunidades que apoyan a los miembros locales de la Guardia Costera y ayudan a sus familias a adaptarse al estar lejos de su hogar.