Impuesto a la gasolina en California aumentará 2 centavos a partir de julio

California | Pese a las críticas del Supervisor del Condado de San Diego, Jim Desmond, el impuesto a la gasolina en California aumentará 2 centavos por galón a partir del 1 de julio. 

Durante una conferencia de prensa en Escondido, Desmond señaló que los altos precios de la gasolina están perjudicando especialmente a las familias y pide al estado que detenga el incremento.

Publicidad

Los cambios en el impuesto a la gasolina ocurren anualmente el 1 de julio, basados en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor de California.

Según la Comisión de Energía de California, las tarifas e impuestos agregan $0.89 al precio de un galón de gasolina (redondeado al centavo más cercano):

  • Tarifa del Tanque de Almacenamiento Subterráneo del Estado: $0.02
  • Impuesto sobre las Ventas Estatal y Local: $0.11
  • Impuesto Especial Estatal: $0.58
  • Impuesto Especial Federal: $0.11

A partir del 1 de julio, el impuesto especial estatal subirá a 60 centavos por galón..

Con el nuevo incremento, según CalTrans, el impuesto especial financia el 80% de las reparaciones de carreteras y autopistas. 

Se estima que en promedio, los californianos pagan unos $300 dólares al año en impuestos a la gasolina, sin embargo, economistas del condado consideran que los impuestos no son los únicos responsables de los altos precios del combustible en el estado. 

Señalan que las compañías petroleras pueden estar cobrando más en anticipación al mandato estatal de que todos los autos nuevos vendidos en California sean de cero emisiones para 2035.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

No Content Available

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *