Víctimas de inundaciones en enero anuncian otra demanda colectiva contra San Diego

San Diego |  Un segundo grupo de casi 100 residentes afectados por las inundaciones de enero, ha presentado una demanda colectiva contra la ciudad de San Diego, acusándola de negligencia en el mantenimiento de la infraestructura de control de inundaciones del canal “Chollas Creek”.

Acusan a la ciudad de desviarlos fondos del mantenimiento para la compra del edificio en 101 Ash St., mismo  que la ciudad no pudo usar.

Publicidad

La demanda, presentada por abogados de ‘Aguirre & Severson’ y ‘Gomez Trial Attorneys’, busca entre $50 y $100 millones de dólares en compensación, alegando que la ciudad no realizó el mantenimiento necesario dejando a los residentes en condiciones peligrosas. 

Durante la investigación, se descubrió que la ciudad tenía fondos para reparaciones de aguas pluviales y para la infraestructura de “Chollas Creek” y su mantenimiento, y que la ciudad incluso publicó y promocionó logros que no eran realmente verdaderos.

Esta acción se suma a otras demandas similares presentadas en meses recientes, todas reclamando negligencia y falta de acción por parte de la ciudad en la gestión de las aguas pluviales.

La demanda pide una orden judicial que obligue a la ciudad a reparar y mantener el sistema de desagüe pluvial para que las inundaciones no vuelvan a ocurrir.

Información Relacionada:

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *